Buscá la posibilidad de:
conocerte, conocer, elegir, poder decidir
Entre lo que sos y lo que querés ser, entre la realidad y tus posibilidades, podrás ir buscando aquello que querés ser y hacer.
Realizando un recorrido por tu historia, te proponemos recordar qué te causaba placer en la infancia, ¿Cuáles eran tus juegos favoritos? Y relacionar esto con tus actividades o hobbies actuales.
Aquí te presentamos una guía para orientar tus reflexiones...
Para vos...
¿Qué significa vocación?, ¿La vocación es una sola?
Lo que entendemos por vocación, aquellas tendencias muy fuertes que sentimos en nosotros, a veces se pueden satisfacer con más de una carrera y/o actividad.
Hay muchas opciones, ¡Investigalas!, ¡Informate! Es difícil elegir lo que no se conoce. Nombrá las carreras en las que has pensado, o las que creés que te podrían interesar.
De cada una de ellas escribí:
- Lo que te gusta, lo que conocés, lo que no te gusta.
- Es importante que intentés destacar los distintos factores que entran en juego cuando elegis. Por ejemplo: qué personas y/o situaciones pueden estar influyendo en vos en este momento.
¿Por qué creés que te influyen?
Estas opiniones son importantes: ¿para vos?, ¿para tus amigos?, ¿para tus padres?, ¿para la sociedad de hoy?.
Posiblemente te sentís presionado por distintos factores. Algunos son internos: tienen que ver con tu personalidad, tus habilidades, tus valores, tus intereses, ...
Otros son externos: se vinculan más con aspectos de la realidad, lo que piensa tu familia, lo que hacen tus amigos, las posibilidades económicas, las creencias sobre determinadas carrearas, las posibilidades laborales futuras, ...
Podés escuchar opiniones o consejos, pero la decisión es tuya. Sos vos el que llevará adelante tu proyecto, nadie puede elegir por vos.
Tomate el tiempo que necesitás ... ¡Ésta es tu posibilidad de elegir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario